El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Ecoembes, ha organizado esta acción dirigida a los escolares de educación primaria de Segovia contando con Dynamyca Sostenible para realizar toda la campaña, desde el diseño hasta su impartición. 

 El objetivo es tomar conciencia de la realidad que nos rodea en nuestro día a día, gestionando de forma correcta los residuos que se generan en la vida diaria y sensibilizar hacia comportamientos cívicos responsables, especialmente en nuestros hogares.

 El Ayuntamiento de Segovia junto a Ecoembes, y dentro de las actuaciones programadas en 2021, ha puesto en marcha una actuación escolar bajo el nombre “Residuos del día a día” incluyendo actividades dirigidas a los escolares de Primaria desde 1º a  6º curso.

La actividad consiste en la instalación de dos estructuras expositivas que se trasladan a cada centro escolar simulando una cocina y un baño de cualquier hogar segoviano, donde están presentes diferentes residuos del día a día, aprendiendo a gestionarlos de forma correcta en cada uno de los contenedores de la ciudad.

La exposición ha estado presente en cada centro escolar de Segovia durante un día y ha contado con un educador durante el periodo lectivo de la mañana para prestar atención a los diferentes grupos de escolares. La actividad ha llegado a más de 1.700 alumnos y alumnas de 12 centros educativos diferentes (Cooperativa Alcázar de Segovia, CEIP San José, CEIP Domingo de Soto, CEIP Villalpando, CEIP El Peñascal, CEIP Carlos de Lecea, Colegio Claret Segovia, CEIP Diego de Colmenares, CEIP Fray Juan de la Cruz, CEIP Martín Chico, CEIP Santa Eulalia, CEIP Elena Fortún).

Esta actuación se une a las realizadas durante el año 2020, donde a través de diferentes puntos informativos en instalaciones municipales y en las calles y barrios incorporados de la ciudad se informó ‘in situ’ a la ciudadanía para  solucionar posibles dudas.