El Ayuntamiento de Laguna de Duero en colaboración con la Junta de Castilla y León impulsan una nueva campaña ciudadana de información y sensibilizaciones sobre los residuos sólidos urbanos. Bajo el título “Laguna de Duero Recicla”, el municipio albergará 12 puntos de información distribuidos en diferentes lugares del municipio desde hoy, 25 de mayo, hasta el próximo 8 de junio, a excepción de sábado y domingos.

Hasta la presentación de la campaña han acudido Paula Carriba, concejala de medioambiente, Alicia Sánchez de Dynamyca Sostenible y Óscar García, jefe de servios técnicos. La concejala de medioambiente ha señalado que aún hay muchos aspectos a mejorar en cuanto al reciclaje en el municipio y ha afirmado “Todos tenemos que aprender a reciclar y somos conscientes de que hace mucha falta informar al ciudadano. Esta campaña va a intentar conseguir que los vecino sepan donde va cada desecho”.

Los puntos de información de “Laguna de Duero Recicla” estarán situados de 10:30 a 13:30 horas en los siguientes puntos y los siguientes días: 26 de mayo en la Avenida de las Salinas; 27 de mayo en la Avenida Juan de Austria; 28 de mayo en la Avenida Prado Boyal, enfrente del Infantil; 31 de mayo en la Avenida Libertad; 1 de junio en la Calle Júcar; 2 de junio en la Calle Ebro; 3, 4 y 5 de junio en la Avenida Madrid, esquina con San Juan Bautista, frente a Hospedería y esquina con Rosalía de Castro, respectivamente; 7 de junio en la Calle Juncos y 8 de junio en la Avenida de la Nava.

Esta campaña pretende promover la concienciación y participación ciudadana para fomentar que el reciclaje se realice de forma adecuada, informando del destino de los residuos y de su forma correcta de reciclarlos. Además, la iniciativa está destinada tanto a adultos como a niños para conocer la importancia y los beneficios que tiene reciclar de manera correcta y eficiente.