La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia iniciará el nuevo servicio de contenedores de quita y pon a partir del 21 junio con el objetivo de proteger el casco histórico de Segovia y realzar su valor como ciudad Patrimonio de la Humanidad. El proyecto consiste en la retirada temporal de contenedores en zonas monumentales de la ciudad, con el fin de mejorar la imagen de estas áreas durante la mayor parte del día.

Durante varios días y de la mano de Ecovidrio, Dynamyca Sostenible ha informado a la ciudadanía y sector HORECA sobre este cambio y los nuevos hábitos.

El proyecto consiste en la retirada temporal de contenedores en zonas monumentales de la ciudad, con el fin de mejorar la imagen de estas áreas durante la mayor parte del día. En total, se han seleccionado cinco puntos dentro del recinto amurallado en los que se llevará a cabo este servicio de quita-pon: plaza del Potro (contenedores junto al teatro Juan Bravo); calle Marques del Arco (contenedores junto a la Catedral); calle San Frutos/Plaza Mayor; calle Herrería/calle Juan Bravo (junto a la Casa de la Lectura); y plaza Platero Oquendo.