Burgos, 19 de noviembre de 2015. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, pone en marcha 30 talleres educativos destinados a los cursos de educación primaria de los centros escolares de la capital, durante los meses de noviembre, diciembre y enero de 2016.  Dynamyca Sostenible, empresa palentina experta en educación ambiental será la encargada de monitorizar las actividades.

La campaña busca que los menores se conviertan en aliados en el reciclaje de vidrio y adquieran conocimientos para transmitir el mensaje en su entorno. Para ello, se van realizar talleres lúdicos donde Ecovidrio enseñará a los menores cómo reciclar los residuos de envases de vidrio correctamente mediante juegos adaptados a su edad.

Según Jose Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio, “enseñar los más pequeños a reciclar es una labor fundamental para que transmitan el mensaje a sus familias y formemos a ciudadanos responsables. Por ello, desde Ecovidrio, impulsamos iniciativas como ésta, para que los más pequeños conozcan a Mr. Iglú y los beneficios del reciclaje de envases de vidrio de una manera divertida y sencilla”.