Desde hace unas semanas, venimos trabajando en un nuevo proyecto de compostaje en el municipio de Belorado. Un compostaje en dos modalidades, que llevará al municipio burgalés a compostar la gran mayoría de sus residuos orgánicos. Y es que Belorado quiere cambiar la manera de reciclar los residuos orgánicos que generan a diario sus vecinos con un proyecto que implicará directamente al 70% de su población, 1.225 habitantes, y por extensión a todo el municipio a través de las diferentes asociaciones e instituciones. Incluido el propio Ayuntamiento, que utilizará parte del compost obtenido en los jardines y zonas verdes comunes y se lo facilitará además a cualquier residente que lo solicite, aunque no participe en la iniciativa.

Dynamyca Sostenible fue la empresa adjudicataria de las actuaciones de formación y sensibilización, trabajando por un lado contenidos didácticos y elaborando la documentación técnica necesaria así como la difusión y jornadas informativas para los vecinos/as interesadas. Además, se realizará un vídeo informativo y sesiones técnicas con personal municipal y familias que adquieran un compostador para sus hogares.

Sin duda, una buena forma de introducir la economía circular y apostar por el medio ambiente. ¡Gracias al Ayuntamiento por confiar en nosotros!