Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y con la colaboración del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, colaboran por tercer año consecutivo en una nueva campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en uno de los mayores momentos festivos de la localidad: las Fiestas de San Juan del Monte.

Previamente al día 16 de mayo se han colocado 9 contenedores de vidrio tipo boca industrial y ese día, 6 patrullas de Ecovidrio, se encargarán de informar a todos los  presentes cómo reciclar correctamente el vidrio y dónde están los puntos específicos donde podrán depositar el vidrio generado. Además, las patrullas de Ecovidrio depositarán el vidrio de las peñas y llevarán el recuento del vidrio generado por cada una.

La cuadrilla ganadora será la que más vidrio deposite en los contenedores tras el recuento y el premio será de 295,00 € para gastar en la equipación del próximo año.