Un centenar de universitarios y alumnos de Formación Profesional participan desde hoy y hasta el próximo día 22 en el V Campus de la Energía Eléctrica de Castilla y León, una iniciativa organizada por la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda, por medio del Ente Regional de la Energía (EREN), junto a Red Eléctrica de España (REE) como patrocinador.

El programa formativo incluye clases teóricas, que se impartirán en la Escuela Técnica y Superior de Ingeniería de Minas de la Universidad de León, y visitas de carácter práctico a instalaciones de generación y transporte energético ubicadas en la Comunidad. Los estudiantes residentes fuera de León cuentan con ayudas para el alojamiento.

Dynamyca Sostenible es la empresa encargada de la gestión de diversas actividades del Campus durante la semana, desde el acompañamiento en las visitas, gestión de asistencias o control de alumnado, entre otras funciones.