Desde el 20 de enero hasta el 7 de febrero de 2020 se instalará en el Centro Municipal Integrado Miraltormes la exposición educativa “Los RAEE no son basura”. El objeto de la campaña es impulsar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como trasladar conceptos como el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad o la economía circular. Además, se pretende sensibilizar sobre la importancia de gestionar estos residuos de forma adecuada para evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente, y recuperar los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos.

La exposición cuenta con una serie de panales informativos, acompañados de RAEE reales, una alfombra educativa donde se desarrollarán dinámicas con los visitantes y visualizarán un video educativo resumen con los principales conceptos.

La exposición estará abierta de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Por las mañanas los centros educativos de primaria de la ciudad bajo reserva visitaran la exposición acompañados de un monitor especializado y realizaran una serie de juegos y actividades para conocer aquellos conceptos que son de interés sobre el reciclaje de RAEE.

Por las tardes de 17:00 a 20:00 horas la exposición estará abierta a todo el publico para que puedan acercarse y conocer más sobre estos tipos de residuos. Existe la posibilidad de que se puedan realizar visitas guiadas a grupos previa reserva.