El Ayuntamiento de Segovia organiza a través de la empresa Dynamyca Sostenible, esta campaña dirigida a los escolares de Educación Primaria de la ciudad de Segovia dentro de la programación de actividades del cuarto trimestre del año.

 El objetivo es dar a conocer el mundo apícola entre los escolares y desarrollen esa parte “natural”, para que amplíen conocimientos y conozcan medios para interactuar con la naturaleza y las especies.

 El Ayuntamiento sigue trabajando para divulgar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático en el día a día, y especialmente, cómo afecta a la pérdida de la biodiversidad. En este caso concreto, se trabajará desde el mundo de la apicultura, acercando esta actividad tan importante en el medio natural. Con estos talleres basados en una metodología práctica, Aprenderán a acercarse a la naturaleza, al campo, a las abejas y perder pequeños miedos, entrenando el juego y la creatividad.

Los talleres de una hora y media de duración, están dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros de educación primaria de la ciudad de Segovia.

Están basados en una metodología participativa con los escolares, donde, además de presentarles los insectos polinizadores y el declive que les afecta por la contaminación y el cambio climático, se les presentará una colmena real detallando su funcionamiento, realizando una ficha educativa. Al finalizar se realizará una cata del producto evaluando las diferencias entre diferentes tipos de miel.

Los talleres se realizarán del 19 al 27 de noviembre en los propios centros escolares y se han concertado hasta la fecha un total de 26 talleres por riguroso orden de inscripción.