Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, ha instalado en la Plaza de San Juan de la capital burgalesa el contenedor más grande del mundo para concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y promover la sostenibilidad durante La Vuelta ’21.

La 76ª edición de La Vuelta dará su pistoletazo de salida desde la Catedral de Burgos, declarada Patrimonio de la Humanidad, como homenaje al VIII centenario de la colocación de su primera piedra. La edición de 2021, que será la más comprometida con el medioambiente en la historia de la ronda ciclista española, recorrerá puntos significativos del entorno de Burgos y acogerá nuevas iniciativas para transformar el evento en un auténtico ejemplo de sostenibilidad.

Una de las grandes novedades de este año será la instalación del contenedor más grande del mundo en la Plaza de San Juan de Burgos, desde el 28 de julio hasta el 18 de agosto. Este emblema de Ecovidrio homenajea el compromiso de toda la ciudadanía con el reciclaje de envases en el país y, en esta ocasión, en especial el compromiso de los burgaleses, que en 2020, a pesar de las dificultades, siguió en lo más alto y se situó por encima de la media nacional con 24,4 kg/habitante.

En torno al contenedor gigante se ha habilitado una zona en la que se realizarán talleres para que la ciudadanía conozcanel proceso de reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello tiene para el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.