Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de León, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad.

Para ello, Ecovidrio ha instalado hoy un árbol navideño hecho con miniglús en el centro comercial Espacio León, donde estará ubicado entre el 26 y el 29 de diciembre.

Además, habrá un stand informativo en el que educadores medioambientales realizarán actividades formativas para informar a los ciudadanos sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y sortearán 25 miniglús cada día entre los visitantes. El horario de atención a la ciudadanía será de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

Por otro lado, Ecovidrio ha instalado en la Plaza de las Cortes Leonesas 3 contenedores vinilados con la imagen de los Reyes Magos. Junto a ellos, los días 23 y 24 de diciembre una educadora ambiental informará sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio en las celebraciones navideñas, cuando se consume el 20% del total del vidrio que se recicla durante el año.

Dynamyca Sostenible, con amplia trayectoria en eventos medio ambientales y acciones de educación ambiental, ha sido la empresa coordinadora de la acción.